2° jornada 2015:

Padres de Talcahuano se capacitaron con Fundación CAP

Cerca de 80 apoderados de las escuelas con Programa “Aprender en Familia de Fundación CAP”, de la ciudad de Talcahuano, participaron en la segunda jornada de capacitación 2015 de la Escuela de Padres de este programa. El objetivo es formarse como monitores para transmitir los conocimientos y aplicar las sesiones con los demás apoderados de sus   Ver más (link)

 Con una dinámica jornada realizada en la Escuela Dama Blanca de Talcahuano el 8 de agosto, un grupo de aproximadamente 80 apoderados reforzó sus habilidades parentales gracias a Fundación CAP. Ellos son los monitores de la Escuela de Padres en las seis escuelas de la comuna que están implementando actualmente el Programa “Aprender en Familia” de la fundación, todas de alta vulnerabilidad social. Participaron apoderados monitores de los establecimientos educacionales Buena Vista, Huertos Familiares, Libertad, Nueva Los Lobos, Dama Blanca y Península de Tumbes.

“El objetivo es fortalecer a los padres, en lo personal y como equipo, para que sean cada vez más autónomos y cuenten con mejores herramientas para enfrentar distintas situaciones tanto como monitores de Escuela de Padres como también en su vida familiar, apoyando el desarrollo y aprendizaje de sus hijos”, manifestó Ruth Navarrete, Directora Ejecutiva de Fundación CAP.

Los contenidos fueron expuestos por consultores expertos de Fundación CAP, con una metodología de talleres para que los participantes pudieran vivenciar en primera persona las sesiones que ellos impartirán durante este segundo semestre de 2015 a los apoderados de sus respectivos cursos. Entre los temas analizados durante la mañana destacan El desafío de educar, Cómo aprende mi hijo y Qué hacemos con la sexualidad.

Una jornada similar se realizará el sábado 22 de agosto en la Región Metropolitana, para las comunas de Colina y San Bernardo, convocando a un total de 200 personas a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas