EN TORNO AL RECICLAJE:

Fiesta de las Artes de Fundación CAP reunió a las familias de San Bernardo

Cerca de mil participantes, entre padres, profesores y niños de las escuelas municipales beneficiadas por el programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP se reunieron en torno a una alegre celebración cultural, siendo los alumnos los protagonistas con sus presentaciones de baile, canto y teatro. El espectáculo de cierre, en esta versión de la Fiesta de las Artes, estuvo a cargo de grupo FI.

Con el reciclaje como temática, la Fiesta de las Artes de Fundación CAP congregó el 29 de agosto a cerca de mil personas en San Bernardo pertenecientes a las siete escuelas que cuentan con el programa “Aprender en Familia” de esta fundación. Como cada año se presentan exposiciones de trabajos y espectáculos por parte de los estudiantes de música, danza, arte y teatro, apoyados por sus padres y profesores. El encuentro se realizó la tarde de ese sábado en el Gimnasio Municipal de esta comuna.

El programa ‘Aprender en Familia’ incluye instancias como esta Fiesta de las Artes que busca ampliar y fortalecer las redes de apoyo con la comunidad más cercana, y especialmente entre los apoderados y profesores, a través de entretenidas actividades que requieren de su activa colaboración. Investigaciones señalan que las redes de apoyo son un importante factor protector de conductas de riesgo en niños y adolescentes, por lo que “Aprender en Familia” se esfuerza en promoverlas en las escuelas donde está presente, todas de alta vulnerabilidad social.

El espectáculo principal este año fue la compañía de teatro “Los Fi” con su  espectáculo “Auch!”, que fusiona sonidos generados con el cuerpo y con objetos cotidianos. A través de artículos como tarros de basura, vasos, tubos de PVC, sartenes, papeles, mesas, dieron vida a un show lleno de movimiento, coordinación, magia, energía y mucho humor que sorprendió a los asistentes.

 

Publicaciones relacionadas