• Más de 600 docentes de las escuelas que forman parte del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP, se reunieron en sus regiones para evaluar los avances logrados con la implementación del programa.

Reconocer los logros que ha significado construir una buena y fuerte alianza entre Familia y Escuela e incorporarla aún más a la cultura de las escuelas beneficiadas con el programa “Aprender en Familia”, fue el objetivo que reunió a cerca de 600 profesores en la jornada final de capacitación anual que realiza Fundación CAP.  Asimismo, y muy importante, la Fundación trabaja con los equipos docentes en los desafíos que deben resolver para que el programa funcione cada vez de manera más autónoma y sustentable.

Por ejemplo, en Colina el encuentro de capacitación se realizó el martes 22 de diciembre,  en la Escuela Santa Teresa del Carmelo, con la asistencia de los docentes de las diez escuelas de esa común,  que comienzan el 2016 con su tercer año de aplicación del programa. En forma paralela, similares jornadas de formación se están desarrollando en las comunas de San Bernardo y Talcahuano, con las escuelas que finalizan este año el trabajo con la Fundación, luego de 3 años de programa.

“El propósito de estas capacitaciones apunta a fortalecer el compromiso y comunicación entre la escuela y las familias, junto con descubrir y compartir la mejor manera de apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, considerando a los apoderados como un pilar fundamental”, explicó Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP.

La jornada también incluyó dinámicos talleres para los profesores, de modo de impulsarlos a  tomar un rol activo, conocerse mejor entre ellos, compartir su experiencia y así adquirir herramientas concretas para ayudar a los padres a formar a sus hijos.

Publicaciones relacionadas