Con entusiasmo y alta participación se realizó, hace algunos días, el primer encuentro formativo con Educadoras y Técnicos de Párvulos pertenecientes a los nueve jardines infantiles de la comuna de Talcahuano que participarán del nuevo Programa Aprender en Familia-Educación Parvularia que Fundación CAP comenzará a aplicar desde marzo.

Intervenir en primera infancia es importante para el presente y futuro, por eso Fundación CAP busca potenciar, desde la sala cuna y jardín infantil, el efecto familiar en el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños y niñas de 0 a 5 años en un total de 21 centros, 12 de Colina y 9 de Talcahuano.

Durante una activa jornada – que incluyó entretenidas actividades para la integración del grupo-  las educadoras pudieron conocer la motivación, fundamentos teóricos, las tres líneas de trabajo del programa (Relación Familia- Jardín; Entre-Familias y Redcreando) y los desafíos que tendrán para favorecer el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los más pequeños. Una edad crucial donde, según expertos, se desarrolla el cerebro casi en un 80%; y se forman los cimientos de la personalidad.

Por su parte, las asistentes se mostraron muy motivadas por el enfoque e innovador diseño del programa que les permitirá, entre otros objetivos, desarrollar una relación estrecha y alianza estratégica con los padres, madres y/o apoderados, factor determinante al hablar de calidad en la Educación Parvularia de nuestro país.

Próximamente más información.

Publicaciones relacionadas