Con el objetivo de fortalecer la comunicación y vínculos entre agentes educativos, padres y apoderados, Fundación CAP capacitó a 270 educadoras de párvulos el 7 y 8 de julio, en el marco de su nuevo programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia”. La jornada de formación se realizó en Colina y Talcahuano.

Con mucho entusiasmo, las educadoras participaron de actividades lúdicas y charlas con los psicólogos de Fundación CAP. Bachillerato, cachipún, yenga y dibujar fueron algunas de las actividades incluidas, con que las profesionales se conectaron con su propia infancia, para luego reflexionar sobre las dimensiones de su relación con los apoderados, empatizando con sus necesidades. Los logros de la jornada fueron aprender a reforzar su vínculo con los padres, cómo potenciar las entrevistas y usar el juego como un espacio de unión con las familias.

 

En la Región Metropolitana, los doce jardines beneficiados por la iniciativa son Alicia Morel, Antilaf, Arcoíris, Carrusel de las Américas, Cerritos de Esmeralda, Dulce Melodía, Hanssel y Grettel, Happy Day, Infancia Feliz, Niñito Jesús de Praga, Rayito de Sol y Santa Teresita de los Andes.

Por su parte, en la Octava Región los nueve centros educativos de Talcahuano que cuentan con esta iniciativa desde este año son Arenita, Mis Dulces Angelitos, Trencito de Amistad, Mis Estrellitas, Monte Redondo, Mis Pequeños Tesoros, Pasitos de Amor, San Francisco y Pequeña Ilusión.

Publicaciones relacionadas