Fundación CAP capacitó a apoderados de jardines infantiles y salas cunas
Fundación CAP desarrolló su segundo encuentro de monitores del Programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia” en Talcahuano y Colina, el 29 de julio y 4 de agosto respectivamente.

Se trata de cien apoderados de los 21 jardines infantiles y salas cuna que participan de este programa, quienes voluntariamente están desempeñándose como monitores de los talleres de “Entre Familias”, línea de acción que fortalece las habilidades parentales.

Ambas jornadas incluyeron la revisión de los contenidos de los talleres que se desarrollarán este segundo semestre. Se trataron temáticas como el apego, las “mañas” infantiles, rutinas amorosas y cómo poner límites en forma cariñosa. Asimismo, se trabajaron herramientas y habilidades necesarias para el rol de los apoderados como facilitadores de estos talleres en los niveles de sus hijos.

En Colina, la jornada se realizó en el Centro Cultural de dicha comuna y participaron padres, madres y apoderados de los jardines Rayito de Sol,  Santa Teresita, Alicia Morel, Hanssel y Grettel, Arcoiris, Cerritos de Esmeralda, Niñito Jesús de Praga, Infancia Feliz, Happy Day, Antilaf, Carrusel de las Américas y Dulce Melodía.

Por su parte, en Talcahuano los monitores se reunieron en Club Deportivo Huachipato, representando a los centros educativos Arenita, Mis dulces angelitos, Trencito de Amistad, Mis Estrellitas, Monte Redondo, Mis Pequeños Tesoros, Pasitos de Amor,  San Francisco y Pequeña Ilusión.

Publicaciones relacionadas