Fundación CAP destaca a 71 jóvenes de Caldera con becas para apoyar su educación superior
  • El monto total de la donación de Fundación CAP es de 20 millones de pesos, destinados a apoyar a un total de 71 alumnos, financiando algunos gastos relacionados con sus estudios universitarios y técnicos. Todos ellos sobresalen por su esfuerzo y buen desempeño académico.

Fiel a su compromiso con el desarrollo de Caldera, Fundación CAP entregó un fondo de 20 millones de pesos a la Municipalidad de esa comuna el 7 de septiembre, destinado a financiar Becas que van en directo apoyo a estudiantes que están comenzando o que están en sus primeros años de universidad o instituto técnico.

Este año el monto se distribuye en 71 jóvenes, que viven en Caldera y que por su esfuerzo y buen desempeño reciben estas becas para ayudar a sus familias a financiar algunos gastos relacionados con sus estudios.

El aporte fue entregado en una ceremonia realizada esta mañana en el Centro Cultural “Estación Caldera”, con la participación de Patricia González, alcaldesa de Caldera; la directora ejecutiva de Fundación CAP, Ruth Navarrete, autoridades locales y, por supuesto, con los jóvenes beneficiados y sus familias.

“Desde 2007 Fundación CAP está presente en Caldera, con programas educativos para sus escuelas y con otros aportes sociales. En estos años de trabajo conjunto hemos ido conociendo las necesidades y anhelos de esta comuna, creándose un compromiso con el desarrollo de sus habitantes”, manifestó Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP. “Nuestra misión es impactar positivamente en las áreas que impulsan el progreso de Chile, por lo que apoyar a estos futuros profesionales en sus estudios nos hace mucho sentido”, agregó.

Fundación CAP ha entregado estas becas desde 2011 y trabaja hace diez años con escuelas municipalizadas de la Región de Atacama, primero con su programa “Educación de Calidad”, que culminó el 2012, y desde el 2010 con el programa “Aprender en Familia”. En Caldera las escuelas participantes son Byron Gigoux, Manuel Orella y Villa Las Playas, lo que le ha permitido beneficiar a más de mil familias de esta ciudad. Asimismo, la institución está presente en escuelas de las regiones de Coquimbo, Bío-Bío y Metropolitana.

Publicaciones relacionadas