• El programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia” de Fundación CAP congregó a cerca de 800 personas en una entretenida mañana recreativa, donde la banda infantil “Cantando Aprendo a hablar” fue un éxito total entre los más pequeños.

Por primera vez, Fundación CAP realizó la Fiesta de la Familia en Talcahuano, para los nueve jardines infantiles y salas cuna beneficiadas por su programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia”, el sábado 12 de noviembre. Los niños junto a sus educadoras, sus padres y hermanos compartieron una entretenida mañana en la Plaza de Armas de la comuna, con juegos, actividades y la presentación del grupo “Cantando Aprendo a Hablar.

“Participar de actividades recreativas permite conocer mejor el jardín al que asisten tus hijos, lo que para muchas familias es una oportunidad de contar con una red de ayuda y sentirse acompañados en la difícil tarea de educar”, explicó Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP.

Los jardines infantiles y salas cuna invitaron a los niños y adultos a participar en diversos talleres con sellos medioambiental, artístico o intercultural. Todos se sorprendieron por los “susurradores”, personajes que recorrían la plaza contando cuentos al oído a los asistentes, quienes participaron también de la presentación de un cuento, tras lo cual la banda “Cantando Aprendo a Hablar” hizo cantar a todos sus numerosos hits. Todo eso con el objetivo, además, de favorecer la identificación de las familias con sus centros educativos, así como con la comunidad, es un espacio lúdico que favorezca el desarrollo integral de los pequeños, desde los 6 meses a los 5 años.

Los establecimientos participantes fueron Arenita, Mis Dulces Angelitos, Trencito de Amistad, Mis Estrellitas, Pasitos de Amor, Monte Redondo, Mis pequeños Tesoros, San Francisco y Pequeña Ilusión. Estos, a su vez, aportaron con puestos de comida que deleitaron a los presentes, junto con la presencia institucional de organizaciones como Chile Crece, consultorios, Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Bomberos y Carabineros.

Esos nueve jardines cuentan con el programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia” desde este año, el que busca potenciar el efecto familiar en el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, desarrollando una alianza estratégica entre el jardín y las familias y fortaleciendo una parentalidad positiva en padres, madres y adultos significativos.

Publicaciones relacionadas