La cartelera cultural de Fundación CAP se creó en 2014 con el objetivo de complementar los contenidos del Programa Aprender en Familia e incorporar una herramienta atractiva para generar el vínculo, tan necesario, entre cultura y educación en los estudiantes, sus familias y sus profesores.

26-escuelas-103x90
de la Región Metropolitana
beneficiadas con el Programa
Aprender en Familia de
Fundación CAP recibieron la
Cartelera Cultural, durante el
2014, con todos los panoramas
cercanos a sus comunas .

carteleras-entregadas-313x77

mapa-escuelas-469x502

10
escuelas
Colina

5
escuelas
Maipú

3
escuelas
La Granja

7
escuelas
San Bernardo

1
escuela
Estación Central

Durante 2014 se entregó cada dos meses una cartelera impresa (cinco ejemplares al año) a cada alumno de las 26 escuelas de la Región Metropolitana que cuentan con el programa Aprender en Familia, las cuales llegan a sus casas a través de la agenda escolar. Asimismo, se distribuyeron algunas carteleras en formato afiche para los espacios comunes de los establecimientos, como diario mural, ingreso, sala de clases, bibliotecas, etc.

La pauta de contenidos que se incluyen en cada cartelera sigue la línea de Fundación CAP y su programa, destacando actividades gratuitas o de bajo costo; cercanas a las comunas donde se encuentran las escuelas, de índole familiar y muy atractivas para los niños. A estas se suman, en cada número, breves consejos del programa Aprender en Familia dependiendo de la época del año.

El proyecto también incluyó una evaluación de impacto, mediante una encuesta al inicio y a fin de año, dirigida a los apoderados. Sus resultados fueron muy positivos, comprobando que acceder a la información correcta y haciéndola parte importante en la dinámica escolar y familiar, aumentan las visitas a centros culturales, bibliotecas o a algún espectáculo, lo que finalmente abre un amplio universo cultural para los niños y sus familias, indispensable para lograr un desarrollo integral y afrontar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado y exigente.

Veamos cómo en tan poco tiempo este proyecto tuvo sus resultados y cómo motivó visitas guiadas de profesores junto a sus cursos.

manifesto-317x287

EVALUACIÓN

CARTELERA CULTURAL DE FUNDACIÓN CAP

Nuestra misión es impactar positivamente en las principales áreas que impulsan el progreso de Chile y de sus habitantes a través de proyectos innovadores e inclusivos, desarrollados con visión de largo plazo y de forma sistemática.

Av. Isidora Goyenechea 3365 of 904
Las Condes, Santiago, Chile

spacheco@fundacioncap.cl

+562 2246 8900