Inicio / Actividades / Fundación CAP comienza a cerrar el año con los encuentros formativos para 1650 agentes educativos que forman parte de su Programa Aprender en Familia

Una jornada especial, llena de aprendizaje, conversación, análisis y de compartir experiencias en torno a la educación, y sobre todo, en la importancia de la alianza familia-escuela/ jardín infantil en el proceso educativo de niños, niñas y jóvenes,  es la que viven todos los funcionarios de las escuelas y jardines infantiles que forman parte del programa Aprender en Familia, y que desde este mes y hasta el 05 de enero participan en las capacitaciones de cierre de este año de Programa.

Estas instancias -que también están calendarizadas durante el año-, son una herramienta sumamente valiosa para todos los agentes educativos, ya que cuentan con material de trabajo previamente definido según los objetivos y necesidades de cada establecimiento y, en base a este lineamiento, les permite desarrollar estrategias concretas para avanzar en el trabajo con las familias.

Algunas de las temáticas que se imparten en estos encuentros formativos tienen relación directa con las cuatro líneas del programa, y están relacionadas con estrategias para fortalecer la relación familia-escuela/jardín infantil; llevar a la práctica herramientas para la gestión de conflictos; potenciar la comunicación no violenta; reforzar los vínculos positivos en el entorno educativo y promover la participación activa de la familia en distintas actividades, como por ejemplo, de fomento lector.

Calendario fin de año:

1.- Capacitaciones Agentes Educativos PAF Escolar:

• 19/12 Puente Alto, año 2
  • 20/12 Puente Alto, año 1
  • 21/12 Puente Alto, año 1
  • 28/12 Independencia
  • 03/01 Lo Espejo

2.- Capacitaciones Agentes Educativos PAF Parvulario:

• 27/12 Puente Alto, año 1
  • 27/12 Puente Alto, año 2
  • 28/12 Independencia
  • 04/01 Lo Espejo
  • 05/01 Paine

Acerca del programa Aprender en Familia de Fundación CAP

El programa Aprender en Familia, diseñado e implementado por Fundación CAP desde el año 2010, ha beneficiado hasta la fecha a cerca de 57 mil estudiantes y sus familias, de un total de 195 establecimientos educacionales, abarcando desde salas cuna y jardines infantiles públicos hasta escuelas y liceos, ubicados en 19 comunas de Chile. Tiene por objetivo potenciar el aprendizaje, desarrollo y bienestar de niños, niñas y jóvenes, involucrando a los padres y/o apoderados en su proceso educativo y fortaleciendo la alianza Familia-Escuela/Jardín.

Es un programa único en Chile y contempla el trabajo sistemático en cuatro áreas: Vincular al establecimiento educacional con las familias, trabajar junto a los apoderados para potenciar sus habilidades parentales, promover el gusto de la lectura en familia y fortalecer las redes de apoyo.