Inicio / Actividades / Fundación CAP realiza el cierre de dos años de trabajo con el Programa Aprender en Familia en 8 salas cuna y jardines infantiles de Puente Alto, con una emotiva jornada formativa de sus agentes educativos

Este miércoles 27 se realizó la última jornada formativa de los agentes educativos que durante los últimos 2 años trabajaron con el programa Aprender en Familia en nivel parvulario de la comuna de Puente Alto.

Fue una jornada llena de emoción y recuerdos de todo lo aprendido durante este período. Los participantes, además, aprovecharon la instancia para reflexionar sobre el camino recorrido junto a la Fundación desde comienzos de 2022; los aportes que cada uno realizó, así como los logros que alcanzó cada una de sus comunidades educativas.

La relevancia e impacto de la alianza Familia-Jardín, junto con el rol protagónico que cumple cada núcleo familiar en el desarrollo de cada niño y niña; fueron los temas trascendentales en esta instancia de conversación y aprendizaje. Tanto agentes educativos como el equipo del PAF encargado de esta actividad, concluyeron el encuentro identificando metas y planes para continuar lo aprendido con cada una de las comunidades educativas involucradas.

Acerca del programa Aprender en Familia de Fundación CAP

El programa Aprender en Familia, diseñado e implementado por Fundación CAP desde el año 2010, ha beneficiado hasta la fecha a cerca de 57 mil estudiantes y sus familias, de un total de 195 establecimientos educacionales, abarcando desde salas cuna y jardines infantiles públicos hasta escuelas y liceos, ubicados en 19 comunas de Chile. Tiene por objetivo potenciar el aprendizaje, desarrollo y bienestar de niños, niñas y jóvenes, involucrando a los padres y/o apoderados en su proceso educativo y fortaleciendo la alianza Familia-Escuela/Jardín.

Es un programa único en Chile y contempla el trabajo sistemático en cuatro áreas: Vincular al establecimiento educacional con las familias, trabajar junto a los apoderados para potenciar sus habilidades parentales, promover el gusto de la lectura en familia y fortalecer las redes de apoyo.