Una noticia en formato fanzine

Esta es una divertida actividad donde, a partir de una noticia curiosa, se invita a las familias a crear un cuento y plasmarlo en un fanzine

Vinculación curricular

Ejes de Lenguaje y Comunicación: Lectura, Escritura y Comunicación oral.

Orientaciones pedagógicas

Sugerencias para la implementación de esta actividad considerando la participación activa de las familias:

Puede enviarse a los hogares como una actividad interactiva a realizarse en familia. Los niños y niñas pueden llevar los fanzines de vuelta a la escuela para realizar una exposición asociada a la asignatura de Lenguaje y Comunicación (Actividad formativa).

Se puede hacer como una actividad voluntaria extracurricular (tipo taller) donde se invite a apoderados y estudiantes a la biblioteca a crear un fanzine asociado a alguna celebración de  la escuela.