Skip to main content

Objetos
que hablan

Esta actividad intenciona que en familia produzcan una narración tomando como referencia un elemento concreto y significativo del hogar.

El elemento que se elija para narrar puede ser una imagen, una fotografía, un objeto, un cuadro, una escena, entre otros.
El niño/a junto con su familia van construyendo esta historia, ya sea imaginando posibles anécdotas, o en base a la experiencia real con el objeto, para luego escribirla en una hoja.

Vinculación curricular

Bases Curriculares de Educación Parvularia:

  • Ámbito: Comunicación integral.
  • Núcleo: Lenguaje verbal.
  • Objetivos de aprendizaje para Sala Cuna: N°3, 4, 6, 7 y 8.
  • Objetivos de aprendizaje para Nivel Medio: N°2, 4 y 7.
  • Objetivos de aprendizaje para Nivel de Transición: N°2, 4 y 5.

Orientaciones pedagógicas

Sugerencias para la implementación de esta actividad considerando la participación activa de las familias:

Para darle continuidad a la actividad en sala, las familias pueden ir al aula a contar su historia junto con el objeto escogido.

Se pueden recopilar las historias y leerlas en el aula, para conocer mejor a las familias del nivel, valorar su diversidad y enriquecer la experiencia de lenguaje de los niños y niñas.